<span class="reader-mode-buttons"></span>SEFER ADAM – EL ROLO DE ADAN<span class="reader-mode-buttons"></span>
PDF :
Listen to this article


Capítulo 1
1 Cuando Adán salió del jardín con su esposa Eva al lado este del jardín, hicieron una cabaña para vivir y vivir allí.
2 Sus lágrimas fluían constantemente y pasaban sus días en una unión de aliento, tocaban, lamentaban y se decían: – Estamos lejos de la vida.
3 Y después de 7 días tenían hambre y buscaban comida. Eva le dijo a Adán: – Mi señor, tengo hambre.
4 Levántate y trata de comer para que podamos vivir y saber si Elohim vendrá a traernos de vuelta al jardín.
5 Se levantaron y dieron la vuelta a la tierra, pero no encontraron la comida de la que se habían alimentado en [el jardín]. Eva le dijo a Adán: – Me muero de hambre.
6 Mi señor, sería mejor si estuviera muerta, tal vez [, entonces tú] los traerás de vuelta al jardín, porque Elohim está enojado por mi culpa. Adam dice: – Una gran ira ha caído sobre nosotros, no sé si es por ti o por mi culpa.
7 Eva respondió: – Mátame si quieres para que la ira y la ira sean cero frente a ti, porque sucedió por mi culpa y te llevarán de regreso al jardín. Adán le dijo: – Eva, no hables de esta manera de miedo de que Elohim nos traiga mayores males y que seremos despreciables. ¿Cómo puedo lastimarte realmente porque eres mi cuerpo.
8 Eva dice: – Levántate porque estábamos buscando comida vegetal. Buscaron pero no encontraron la comida vegetal [de la del jardín].
9 Eva dice: – […] porque Elohim estableció este alimento vegetal como alimento para los animales para que puedan comerlo en la tierra, pero nuestro alimento es uno que los malajim comen.
Capítulo 2
1 Levántate, arrepintámonos durante 40 días, tal vez Elohim nos tenga compaciòn y nos de mejor comida que la de los animales para que no seamos como ellos.
2 Adán le dijo a Eva: – ¿Cómo harás penitencia? ¿Cuántos días puedes soportar las oraciones? Quizás comience y no pueda arrepentirse y Elohim no escuchará, ya que no pudimos conservar lo que recibimos originalmente.
3 Eva dice: – Me da la cantidad de días que tengo que pasar arrepintiéndome, tal vez los días sean muy largos, porque te traje este castigo.
4 Adam dice: – No podrás soportar la misma cantidad de días que yo, pero haz lo que te digo y mantén [esta instrucción].
5 Adam dice: – Estaras [en penitencia] durante 40 días, 6 días más que usted porque fue creado el sexto día [de aquellos durante los cuales] aceptó su trabajo.
6 Así que ahora levántate, ve al río Tigris y toma una piedra y colócala debajo de tus pies y párate en el agua hasta el cuello, con tu ropa.
7 No dejes que ninguna palabra de súplica hacia Elohim salga de tu boca, porque somos reprensibles al alma’ [] y nuestros labios son inmundos y sucios debido a las transgresiones que cometimos en el jardín cuando comimos el árbol.
8 Permanezca en silencio en medio del agua hasta que [tu] hayas estado en penitencia durante 34 días y estaré en el río Jordán hasta que sepamos que aquí está Elohim nosotros escuchado y nos dará nuestra comida.
9 Entonces Eva fue al Tigris e hizo lo que Adán había ordenado y Adán [se fue] hacia el Jordán y se descubrió el pelo de su cabeza.
10 Oró y dijo: – Te digo las aguas del Jordán, sean compañeros de la desgracia para mí y reúnan todo lo que se mueve en ustedes y dejen que me rodeen y se quejen, no en sus propios intereses sino por los míos, porque Elohim no quitó la comida que había designado originalmente, pero me privaron de mi comida y mi vida.
11 Cuando Adán dijo eso, todas las cosas conmovedoras que estaban en el Jordán se unieron a él y se pararon como un muro a su alrededor. Y las aguas del Jordán se detuvieron en ese momento y se volvieron estacionarias en su corriente.
12 Adán clamó a Elohim y entre todos los tonos dejó a un lado 600 para apelar a Elohim a las oraciones cotidianas.
Capítulo 3
1 Cuando se completaron 18 días de su lamentación, luego haSatan (el oponente) tomó la forma de un querubín de atuendo espléndido y se dirigió hacia el río Tigris para engañar a Eva.
2 Sus lágrimas cayendo sobre su atuendo, hasta el suelo, haSatan le dijo a Eva: – Detente y sal del agua, porque Elohim escuchó tu arrepentimiento, a ti y a Adán tu esposo, porque le suplicamos a Elohim y Elohim [m ’] envio para expulsarlo de aquí y darle su comida de la que se arrepiente.
3 Justo ahora vengo de Adán y él me envía a ti y te dice: – ¡Ve hijo! Trae a mi esposa. Ven ahora, vamos a Adam y te llevaré a donde está tu comida.
4 Cuando Eva salió del agua, su piel era como una hierba fresca, porque el agua había cambiado su carne, pero la forma de su gloria se mantuvo brillante.
5 [Cuando salió del agua] cayó de una gran debilidad y permaneció en el suelo durante 2 días, sin poder moverse desde allí.
6 Luego se levantó y, por lo tanto, haSatan (el oponente) la llevó a donde estaba Adam.
7 Cuando Adán vio a haSatan y Eva siguiéndolo, se lamentó en voz alta y gritó en voz alta y le dijo a Eva : – ¿Dónde está mi instrucción de arrepentirme que te di?
8 ¿Cómo te alejaste para seguir al que nos ha atrincherado de nuestra casa?
9 Cuando Eva escuchó eso, supo que quien la engañó era haSatan (el oponente), ella cayó frente a Adán.
10 En ese momento, la angustia de Adán aumentó en doble cuando vio el sufrimiento de su esposa, porque estaba abrumada y caída como muerta.
11 Estaba triste y gritó con gran lamento y le dijo a haSatan (el oponente): – ¿Por qué entablaste un conflicto tan grande con nosotros? ¿Cuáles son nuestros pecados contra ti por sacarnos de nuestro hogar?
12 ¿Te hemos quitado tu gloria? ¿Nos hemos negado a ser parte de nuestra posesión de que luches contra nosotros sin ninguna razón?
13 haSatan (el oponente) también se lamentó en voz alta y le dijo a Adán: – Toda mi arrogancia y dolor vinieron por tu culpa, porque gracias a ti dejé mi casa y por ti soy rechazado del trono del querubín que extendió una restricción, la usó para encerrarme, por ti mis pies han pisado la tierra.
14 Adán respondió y le dijo: – ¿Cuáles son nuestros pecados [] contra ti para que nos hagas todo esto? haSatan (el oponente) respondió y dijo: – No me hiciste nada pero llegué a este rango por tu culpa, el día que fuiste creado, porque salí ese día.
15 Cuando Elohim te clavó su aliento, recibiste el parecido de su imagen, luego Michæl vino y te arrodilló frente a Elohim.
16 Elohim le dijo a Michæl: – Aquí creé a Adán en el parecido de mi imagen.
17 Entonces Michæl convocó a todos los malajim y Elohim les dijo: – Ven, arrodíllate ante el elohim que hice. 18 Michæl se inclinó primero y luego me llamó y dijo: – Tú también, arrodíllate ante Adán.
19 Yo dije: – ¡Vete Michæl! No me arrodillaré hacia el que es posterior a mí, porque lo precedo. ¿Por qué es correcto [para mí] arrodillarme hacia él?
20 Los otros malajim que estaban conmigo también escucharon eso y mis palabras les parecieron agradables y no se inclinaron ante ti, Adán.
21 Entonces Elohim se enojó conmigo y ordenó desalojarnos de nuestra casa y arrojarnos a la tierra, a mí y a mis malajim que estaban de acuerdo conmigo, y estabas en el jardín en ese momento.
22 Cuando me di cuenta de que gracias a ti estaba lejos de la habitación de la luz y estaba angustiado y sufriendo, así que estaba preparando una trampa para ti para que yo [pudiera] descartar tu alegría tal como yo también fui despedido por tu culpa.
23 Cuando Adán escuchó eso, dijo que?? (יהוה‎): – [?? (יהוה‎), mi alma está en tu mano.] Haz que este enemigo que es mío se aleje de mí, que quiere engañarme, yo que busco la luz que he perdido. En ese momento haSatan (el oponente) desapareció ante él.
Capítulo 4
1 Desde entonces, Adán ha estado parado en las aguas del arrepentimiento y Eva permaneció 3 días en el suelo como muerta. Después de 3 días, ella se levantó del suelo y le dijo a Adán: – Eres inocente del primer pecado y este segundo.
2 Solo yo fui engañada por haSatan (el oponente) no siguiendo la palabra de Elohim y la tuya.
3 Eva le dijo nuevamente a Adán: – Aquí iré al oeste y estaré allí y mi comida [será] hierba hasta que muera, porque ahora no soy digna de los alimentos para la vida.
4 Eva fue al oeste y ayunó y estaba triste y luego le hizo una choza en el oeste y avanzó en su embarazo y tuvo a Caín sin ley [en] su vientre.
5 Cuando llegaron los tiempos de su parto, ella comenzó a gritar en voz alta y dijo: – ¿Dónde está Adam para que pudiera ver este dolor que es mío?
6 ¿Quién realmente le diría a Adán sobre mis aflicciones? ¿Hay un viento debajo de los cielos que iría y le diría a Adán: Ven y ayuda a Eva!?
7 Y ella dice: – Les ruego a todas las luminarias, que vayan al este, hablen con mi señor Adam sobre mis sufrimientos.
8 Entonces Adán oyó llorar a Eva y lamentarse en el río Jordán. Cuando Elohim escuchó la voz arrepentida de Adán, le enseñó a sembrar y cosechar, y lo que le sucedería a él y a su simiente.
9 Entonces Adán escuchó la voz de la tortura de Eva en Occidente y Adán se dijo a sí mismo: – Esta voz y lamentación son de mi carne, me levanto y voy a ver por qué está llorando.
10 ¡Quizás la bestia la está atacando de nuevo! Adam se levantó y siguió el sonido [donde estaba] Eva.
11 Cuando Eva lo vio, habló y le dijo a Adán: – ¿Escuchaste el sonido de mi llanto? ¿Te informaron los vientos, quién te lo dijo?
12 ¿Las lámparas en el cielo que se encuentran en las regiones orientales le informan todos los días durante sus trayectorias? ¿Te informaron las aves del cielo, o las bestias de la tierra, que te estaba convocando y enviándote a ti para que te lo contaran?
13 Levántate ahora, suplica a tu creador que me libere de este sufrimiento. Adán lloró y oró a Elohim en su lugar y aquí hay 2 malajim y 2 poderes descendientes del cielo, vinieron hacia Eva y se pararon frente a ella.
14 Los poderes le dijeron: – Eva, eres bendecida por Adán elegido de Elohim, porque sus oraciones son poderosas y por él la ayuda de Elohim vino a ti.
15 Aparte de [él], no podrías sobrevivir a este nacimiento.
16 El Malaj le dijo a Eva: – Prepárate y yo sere una partera para ti. Entonces dio a luz al niño y el color de su cuerpo era como el color de las estrellas.
17 En el momento en que el niño cae en manos de la partera, salta y, con las manos, desarraigó la hierba de la tierra cerca de la cabaña de su madre y la infertilidad se hizo numerosa en este lugar. 18 El Malaj le dijo: – Elohim no debe haberte traído a mi mano, porque tú eres Caín el sin ley que destruirá lo bueno y […] y planta viva y adúltera, amargura y sin dulzura.
19 Y el Malaj todavía le dice a Adán: – Quédate con Eva para que pueda hacer lo que te ordené.
Capítulo 5
1 Y como Adán tomó a Eva y al niño y los llevó a la parte oriental y él estaba allí con ella, y cuando se completaron 18 años y 2 meses, quedó embarazada y tuvo un hijo [a quien la partera la llamó con el nombre de Abel], y vivieron juntos.
2 Eva le dijo a Adán: – Adán mi señor, Estaba dormido y vi en una visión nocturna que la sangre de mi hijo Abel entraba en la boca de nuestro hijo Caín, su hermano, y él bebió su sangre sin piedad.
3 Abel le rogó que lo dejara un poco, pero no dejó nada [y no quería escucharlo, sino que bebió su sangre por completo.
4 Adán le dijo a Eva: – Caín seguramente matará a Abel. Vamos, separémoslos el uno del otro. Hagamos lugares separados para ellos y déjelos allí y no dejemos ninguna maniobra entre nosotros pora el mal.
5 Actuaron de acuerdo con esta propuesta. Adam les dijo: – Mis hijos, ponganse de pie, ve cada uno en su lugar. Se levantaron y se fueron de acuerdo con esta propuesta.
6 Después de estas propuestas, Elohim le dijo a Michæl el arcangel: – Ve y dile a Adam: No le digas a Caín el misterio que conoces, porque es un hijo de ira y matará a Abel su hermano.
7 Sin embargo, no estés triste por su culpa, Te daré a Seth en su lugar, que es como mi primera imagen, y él mostrará todos los recuerdos a través de mí y no solo lo que le dices.
8 Elohim le dijo eso al Malaj y él fue y habló con Adán, y Adán lo mantuvo en su corazón [] y Eva y él estaban tristes.
Capítulo 6
1 Después de eso, Eva quedó embarazada y dio a luz a Seth. Adán le dijo a Eva: – Aquí recibimos un hijo en lugar de Abel que Caín mató frente a nosotros. Después de eso tuvo hijos e hijas, 30 de cada uno, y crecieron.
2 Adán estaba en la tierra 930 años, y luego Adán fue golpeado con una aflicción mortal y gritó en voz alta y dijo : – Que todos mis hijos vengan y se reúnan conmigo para poder verlos primero antes de morir.
3 Y todos sus hijos que estaban en todas partes del mundo se reunieron con él. [Se reunieron cerca de él, dentro del lugar donde Eva entró], y él oró?? (יהוה‎) Eloh.
4 Y Set su hijo le dijo a Adán: – Padre, ¿recuerdas el fruto del jardín que solías comer y te has abrumado por quedarte sin nada?
5 Si [este] es realmente el caso [], dime, que me acerco al jardín y arrojo el polvo sobre mi cabeza y lloro, porque tal vez Elohim me dará fruto que pueda [l ’] traer y que este dolor se desvíe de ti.
6 Adán le dijo: – Eso no es [Seth mi hijo], sino que tengo una enfermedad mortal y dolor.
7 Seth le dijo: – ¿A quién se le ocurrió este dolor? Adam le dijo: – Cuando Elohim nos hizo a mí y a tu madre, nos dio la orden de no comer de este árbol.
7 haSatan (el oponente) nos engañó en un momento en que [los malajim] [que] eran los guardianes del árbol suben para adorar a Elohim.
8 Entonces haSatan (el oponente) alentó a Eva a comer esta fruta. Seth mi hijo, Eva me dio comida cuando no lo sabía, porque Elohim había dividido el jardín entre tu madre Eva y yo para que pudiéramos verlo.
9 A mí me dio la parte oriental y [Norte] y a tu madre, Oeste y [Sur].
10 Teníamos 12 malajim que viajaban con cada uno de nosotros para proteger el jardín hasta la hora de la luz.
11 Como todos los días, ¿se fueron [para amar? (יהוה‎)], en el momento en que fueron al cielo, en ese momento, haSatan (el oponente) engañó a tu madre y la hizo comer el fruto.
12 haSatan (el oponente) sabía que yo no estaba con ella, ni con los malajim, en ese momento, la hizo comer [y luego ella también me dio].
13 Mientras comía la fruta, supe que Elohim estaba enojado con nosotros.
14 Elohim dice: – Debido a que desobedeciste mi orden, te daré 70 aflicciones [en] tu cuerpo y todos los nudillos, dolor en los ojos y zumbidos en los oídos.
15 Se contarán para mí entre las aflicciones de enfermedad reservadas en los tesoros para que Elohim pueda enviarlos en los últimos tiempos.
Capítulo 7
1 Después de que Adán le dijo eso a Set su hijo, él gritó y dijo: – ¿Qué debo hacer? Porque tengo mucho dolor y tristeza.
2 Eva lloró y dijo: – Adán mi señor, levántate, dame parte de tu dolor para que al recibirlo, yo también lo use, porque estos dolores que te sobrecogieron ocurrieron por mi culpa.
3 Adán le dijo: – Levántate, ve con Set nuestro hijo cerca del jardín y allí, arroja polvo sobre sus cabezas y llora delante de Elohim; tal vez Elohim tenga piedad de mí y envíe a su Malaj al jardín que irá al lugar donde se encuentra el olivo del que proviene el aceite y le dará algo para que me lo traiga para que pueda cubrir mis huesos y separarme del dolor y poder enseñarte de esta manera (…) lo que intentamos antes.
4 Entonces Set y Eva se fueron al jardín y mientras iban, Eva vio que una bestia salvaje estaba luchando contra Seth [su hijo] y lo mordió.
5 Eva comenzó a llorar y ella dijo: – [Cuando llegue] el día del juicio, todos los pecados me serán reprochados y [los hombres] dirán, Nuestra madre no escuchó la orden de?? (יהוה‎) Eloh.
6 Eva gritó después a la bestia salvaje y dijo: – Oh bestia salvaje, ¿cómo no temes la imagen de Elohim, que te atreves a luchar con la imagen de Elohim?
7 ¿Cómo se abrió la boca, tus colmillos abiertos y tus pelos puntiagudos? ¿No recuerdas la obediencia que tenías antes para abrir la boca contra la imagen de Elohim?
8 Entonces la bestia salvaje gritó y le dijo a Eva: – En verdad, nuestra insolencia es por ti, porque el ejemplo vino de ti.
9 ¿Cómo se abrió la boca para atreverse a comer el fruto que Elohim le ordenó que no comiera? [Hasta que cambie completamente nuestra naturaleza, para entonces no puedes soportar lo que te digo o si empiezo a reprimirte.]
10 Entonces Seth le dice a la bestia salvaje: – Cierra la boca oh haSatan (oponente), aléjate de la imagen de Elohim [hasta el día siguiente] que Elohim te reprima.
11 Entonces le dijo a Set: – Aquí estás, yo me mantengo separado de la imagen de Elohim y la bestia huyo de él.
Capítulo 8
1 Seth [con] Eva se acercó al jardín y lloraron un gran sollozo y le pidieron a Elohim que enviara un Malaj para ayudarlos.
2 Elohim les envió a Michæl, el Malaj que es el príncipe de las almas, y [les dijo estas palabras]: – Seth [hombre de Elohim], no intentes rogarnos por el aceite que sale del árbol, este aceite de alegría, para ungir a Adán tu padre.
3 Esto no es por ahora, sino solo en este momento cuando los años finales se completarán y culminarán, entonces el amado Oint (Mesías) resucitará el cuerpo de Adán.
4 Debido a los pecados que han tenido lugar, Él vendrá al Jordán y se sumergirá y cuando salga del agua, Michæl vendrá y ungirá al nuevo Adán con el aceite de la alegría.
5 Entonces, después de eso, sucederá lo mismo con todas las bestias salvajes de la tierra que se levantan de la resurrección y son dignas de entrar al jardín, las ungiré con este aceite.
6 Pero tú, ve a Adán tu padre porque en 3 días, su alma saldrá de su cuerpo y se verán varias maravillas en el cielo y en la tierra y en todas las luminarias [] que están en los cielos.
7 Cuando el Malaj dijo eso, desapareció detrás de un árbol en el jardín.
Capítulo 9
1 Entonces Set y Eva fueron a la cabaña donde Adán estaba acostado con una enfermedad. Adán recordó la transgresión de comer del árbol y le dijo a Eva: – ¿Qué hiciste? ¿Qué tipo de maldad nos has traído a nosotros y a nuestra simiente?
2 Ahora, cuéntales a nuestros hijos cómo ocurrió el pecado, porque aquí estoy debilitado hasta el extremo de mi fuerza, porque tal vez cuando muramos, las oraciones vendrán a la tierra y todas las generaciones que saldrán de nosotros funcionarán y nos maldecirán diciendo: Nuestro padre y nuestra madre nos trajeron [estos males].
3 Entonces Eva comenzó a llorar y dijo: – Acércate a mí y te diré cómo tuvo lugar nuestro pecado.
4 Cuando tu padre estaba vigilando la parte de su lote que le dio Elohim y yo estaba vigilando mi lote en el sur y [lado oeste], haSatan (el oponente) entró en la suerte de Adán donde estaban las bestias salvajes, sembró la serpiente y le dijo: – ¡Levántate y ven a mí!
5 Porque Elohim había dividido a las bestias salvajes y nos las había atribuido; machos a tu padre y él me atribuyó las hembras.
6 Solíamos alimentarlos, cada uno de nosotros, dependiendo de lo que nos habían asignado. haSatan (el oponente) le dijo a la serpiente : – Levántate y ven a mí y te diré algo que sea beneficioso para ti.
7 Entonces el serpiente se le acercó y haSatan (el oponente) le dijo: – Escuché que eres más sabio que todos los animales salvajes y vine a verte. [Encontré] que no hay nadie como [usted] en agilidad [entre todos los animales] cuando Adam alimenta a todas las bestias salvajes y a usted.
8 Cuando todas las bestias salvajes vinieron a inclinarse ante Adán, haSatan (el oponente) vino con ellos y le dijo al serpiente: – ¿Por qué te inclinas ante Adán todas las mañanas?
9 ¡Fuiste entrenado antes que él! ¿Por qué tú, que lo precede, te inclinas al siguiente en lugar del arco más joven al más viejo? ¿Por qué te inclinas ante [Adam] o [por qué] eres alimentado por Adam y no te alimentan con el fruto del jardín?
10 Ven, levántate, ven a mí y escucha lo que te digo. Al igual que nosotros, haga que Adam sea expulsado del jardín para que regresemos al jardín.
11 El serpiente dice: – ¿Cómo podemos echarlo del jardín? haSatan (el oponente) le dijo al serpiente: – Tú, sé en forma de una lira para mí y pronunciaré un diálogo por el poder de tu boca y así podré ayudarte mutuamente.
12 Entonces los dos se me acercaron y colgaron los pies alrededor de la pared del jardín. ¿Cuándo los malajim subieron a adorar? (יהוה‎) en ese momento haSatan (el oponente) tomó la forma de un Malaj y comenzó a alabar a Elohim de los malajim digno de alabanza.
13 Me arrodillé cerca de la pared y asistí a sus alabanzas. Miré y lo vi como un Malaj, pero cuando volví a mirar, ya no lo vi.
14 Entonces se fue a convocar al serpiente y le dijo : – Levántate y ven a mí para que pueda entrar en ti y hablar por tu boca todo el tiempo que tenga que decir.
15 En ese momento el serpiente se convirtió en una lira para él y regresó a la pared del jardín, llamó y dijo: – Oh mujer, ¡Qué ciega estás en este jardín de deleite!
16 Levántate, ven a mí y te diré algunas palabras. Cuando me acerqué a él, me dijo: – ¿Eres Eva? Yo digo: – ¡Sí lo soy!
17 Él respondió y dijo: – ¿Qué haces en [el jardín]? Le dije: – Elohim nos colocó para vigilar el jardín. haSatan (el oponente) respondió y me dijo por boca del serpiente: – Este trabajo es bueno, pero ven, ¿comes [todos] los árboles que están en el jardín?
18 Le digo: – Sí, comemos de todos, excepto el único árbol que está en el medio del jardín que Elohim nos ordenó: – No comas esto, porque si lo comes ciertamente morirás.
19 Entonces el serpiente dice: – ¿Te gusta? (יהוה‎) vive, estoy muy preocupado por [usted], porque han sido como animales desde que Elohìm lo privó de [este fruto].
20 Pero no quiero que seas ignorante, ven, ve y come el árbol y verás qué honor será el tuyo.
21 Le dije: – Tengo miedo de morir como nos dijo Elohim. El serpiente junto con haSatan (el oponente) respondió y me dijo: – ¿Te gusta? (יהוה‎) vive, no morirás, pero si comes tus ojos [estarán abiertos] y serás como Elohim sabiendo bien y mal.
22 Pero Elohim sabía que serías como él; te engaña diciéndote: no te lo comas. Y él dice: – Mira el árbol y mira la gloria que está alrededor del árbol.
23 Cuando miré el árbol, vi [esta] gran gloria que lo rodeaba. Le dije: – El árbol es bueno y me parece agradable, pero no puedo ir y tomar el fruto, tengo temor. [Ven aquí, si] no tiengas miedo, tráeme fruto y comeré, así sabras si tus palabras son verdaderas o no.
24 Entonces el serpiente me llamó y dijo: – Ven, abre la puerta para mí y entraré y te daré fruto.
25 Cuando entró, avanzó un poco hacia el jardín y se detuvo. Yo dije: – ¿Por qué te detienes? Me dijo: – Cuando te de comida y tus ojos se abran y te vuelvas como Elohim; tal vez engañarás a Adam y no le darás comida y él se convertiría en una bestia frente a ti.
26 Pero tú, si lo deseas, realmente me juras que le darás comida y que no engañarás a Adán tu marido.
27 Le dije: – No sé ningún juramento por el cual te pueda jurar, pero te dire por lo que sé : Por las plantas del jardín y por los querubines y serafines y [por] el Padre que, sentado en los cielos, desciende al jardín, que si como y entiendo todo [no aguantaría] y alimentaré a mi esposo Adam.
28 Después de que me atrapó por un juramento, me guió y me llevó al árbol y avanzó hacia el árbol. Puso en su fruto el engaño, que es el deseo de pecados; prostitucion, adulterios, codicia.
29 Bajó las ramas del árbol al suelo, luego tomé una porción de la fruta y comí.
30 En la misma hora, aprendí de mis ojos que se me despojò de la gloria con la que me había vestido. Entonces comencé a llorar y dije: – ¿Qué me hiciste? [Pero ya no estaba mortificado por la guerra que [l ’] enemigo estaba haciendo contra mí], Entonces supe que a partir de ahora me llevaría a las profundidades del sol (a la tumba).
31 Entonces haSatan (el oponente) hizo esto, bajó del árbol y se escondió en el jardín.
Capítulo 10
1 Busqué en mis partes del jardín hojas de árbol para cubrir [mi desnudez] y no encontré ninguna en todos los árboles, porque dentro de una hora todos los árboles en el jardín se volvieron frondosos, excepto la higuera sola.
2 Tomé [sus hojas] y cubrí mi desnudez y me paré cerca del árbol que había comido.
3 Seth mi hijo, tenía miedo por el juramento de alimentar a Adam mi esposo.
4 Llamé a Adam en voz alta: – Levántate, ven a mí y te mostraré esta forma. Entonces Adán vino a mí con su gran gloria y le di comida y lo volví como yo.
5 Entonces él también vino [y] tomó una hoja de higuera y cubrió su desnudez.
Capítulo 11
1 Después de eso, escuchamos al Malaj Gabriel tocar una trompeta y convocamos a todos los malajim y les dijimos: – ¿Entonces dice? (יהוה‎): Ven a mí para que vaya al jardín contigo y escuche mi juicio por el cual juzgaré a Adam.
2 Cuando escuchamos el sonido de la trompeta del Malaj, supimos que Elohim iba a venir al jardín a juzgarnos.
3 Se colocó en el carro del querubín y los malajim lo alabaron, por lo tanto, tuvimos miedo y nos escondimos.
4 Elohim llegó al jardín y todas las plantas en el jardín florecieron. Colocó su trono cerca del árbol de la vida.
5 Elohim llama a Adam y dice: – Adam, ¿dónde estás? ¿Crees que porque estás escondido puedes decir, Él no me conoce? ¿Puede una casa esconderse de su constructor que escondes cerca de este olivo?
6 Adam respondió y dijo: – ¿No? (יהוה‎) No me escondí pensando que no me encontrarías, pero me temo que, porque estoy desnudo y me da vergüenza.
7 Elohim le dijo: – ¿Quién te mostró desnudo si no hubieras abandonado mi orden que te di para observar?
8 Entonces Adán recordó la orden judicial que le había dicho que hiciera y observara.
9 Adam dice: – Esta mujer que me diste me engañó y comí. Se volvió hacia mí y me dijo: – ¿Por qué hiciste esto? Recordé el diálogo del serpiente y dije: – El serpiente me engañó.
Capítulo 12
1 En consecuencia, Elohim le dijo a Adán: – Debido a que obedeciste la voz de tu esposa y transgrediste mi orden, serás condenado en la tierra; la trabajará [y no le dará su fuerza], las espinas y los cardos crecerán para usted.
2 Por el sudor de tu frente comerás tu pan y no descansarás. Usted [tendrá hambre] y se pondrá debil y se verá afectado por la amargura, lo que come dulce; serás atormentado por el calor y abrumado por el frío; mendigarás y empeorarás; [y serás débil] (delante de) todos los animales. Te levantarás maliciosamente porque has transgredido mi pedido y no has [l ’] observado.
Capítulo 13
1 Elohim se volvió y me dijo: – Porque escuchaste al serpiente [y transgrediste mi orden] sufrirás tormentos y dolores; tendrá muchos hijos y al dar a luz tendras grandes agonías y dolores [tu] querrás terminar con su vida.
2 Por tu boca prometeras y dirás: “Si sobrevivo a estas agonías, nunca volveré con mi esposo.” Pero cuando salgas de estas agonías, inmediatamente regresarás a la tierra, por lo que serás condenado por tu propia boca cuando el dolor fue severo por haber prometido : “Nunca volveré a esta tierra”.
3 Y luego volverás [de manera uniforme. Con dolor] tendrás hijos y con lástima volverás con tu esposo y él dominará sobre ti.
Capítulo 14
1 Después de que me contó todo esto,?? (יהוה‎) se enojó mucho con El serpiente y dijo : – Porque hiciste eso y te convertiste en una lira [para engañar a los que son débiles de corazón], seras maldecida más que todos los animales.
2 Se le privará de los alimentos [que solía comer]. El polvo será su alimento y usted irá sobre su estómago y vinre, se le quitarán los pies y las manos y sus oídos [s] no escucharán, ni [ninguno de sus miembros].
3 Que el precioso madero de ejecuciòn que mi hijo tomará en la tierra te condene por el (Adán) que engañaste.
4 Sé incapaz y quebrantado por el mal de tu corazón.
5 Y pondré enemistad entre tú y la posteridad de la mujer. Te acostarás mientras esperas su talón y ella (la descendencia) (esperará) por tu cabeza hasta el día del juicio.
Capítulo 15
1 Cuando Elohim dijo eso, ordenó nuestra expulsión del jardín y los malajim se colocaron para expulsarnos.
2 Adán rogó a los malajim y dijo: – Déjame un poco para rogarle a Elohim por mis pecados. Quizás me conceda penitencia y no [m ’] nos expulsará del jardín.
3 Los malajim lo dejaron sin [l ’] expulsarlo del jardín y Adán dijo: – ¿Tienes piedad de mí? (יהוה‎) Elohim, porque he pecado contra ti.
4 ¿Entonces? (יהוה‎) dice [a los malajim]: – ¿Por qué dejas que se quede quieto, expulsenlo del jardín. ¿Son las fallas mías? ¿He pronunciado un juicio en vano?
5 Entonces los malajim veneraron a Elohim y dijeron: – ¿Eres solo ô? (יהוה‎) y tus juicios son rectos. 6 Adán volvió a hablar con Elohim: – Mi Amo te lo ruego, dame un árbol de la vida para que pueda comerlo antes de salir del jardín.
7 ?? Elohim le dijo a Adam: – No puedes tomar esto mientras estás vivo, porque le di a los serafines la orden de mirar con armas por tu culpa, por temor a que comieras más y que te volvieras inmortal y dijeras, Aquí no moriré.
8 Y alardearías de eso y serías victorioso sobre la guerra que tu enemigo ha librado contigo.
9 Más bien, cuando salgas del jardín, absténgase de la calumnia, la prostitución, el adulterio, la brujería, el amor a la riqueza, la codicia y todos los pecados.
10 Entonces resucitarás de la muerte [en la resurrección] que tendrá lugar. En ese momento te daré el árbol de la vida y serás eternamente inmortal.
Capítulo 16
1 Cuando Elohim dijo eso, ordenó que nos expulsaran del jardín.
2 Adán comenzó a llorar antes de que los malajim le dijeran: – ¿Qué quieres que hagamos por ti?
3 Adán respondió y dijo a los malajim: – Te lo ruego, que [me] me quede un poco para que me lleve incienso dulce del jardín para que, cuando salga de aquí, puedo ofrecer incienso dulce a Elohim y ofrendas, así que tal vez Elohim nos escuche.
4 Los malajim lo dejaron y él tomó incienso dulce con él, iris y balsamier. Nos llevaron y nos sacaron del jardín hacia esta tierra.
Capítulo 17
1 Seth mi hijo, ahora yo ’ [he mostrado] el camino, cómo pecamos.
2 Pero cuídate de hacer lo correcto, no abandones la orden de Elohim y no te alejes de su piedad.
3 Aquí te mostraré todo tipo de recompensas, lo bueno y lo malo juntos.
Capítulo 18
1 Cuando Adam estaba enfermo y estaban parados a su alrededor porque solo le quedaba un día en su vida y el aliento de Adam dejaría su cuerpo, Eva contó todo y Eva le dijo nuevamente a Adán: – ¿Por qué te mueres y yo vivo? Dime que hacer por ti? ¿Cuánto tiempo estaré en la tierra después de que mueras?
2 Adán le dijo a Eva: – No te preocupes por las cosas terrenales, pero date cuenta de que ambos moriremos como pareja y te colocarán donde estoy.
3 Pero cuando muera, no te acerques a mí para mudarte de mi casa hasta que Elohim te hable de mí, porque Elohim no me olvidará pero está buscando el contenedor que hizo.
4 Ahora levántate, ora a Elohim hasta que ponga el aliento que me dio en sus manos.
5 Porque no sé cómo seremos considerados por el Padre de todo, si él se enoja o será misericordioso con nosotros.
Capítulo 19
1 Entonces Eva se levantó y le rogó a Elohim y dijo: – ¡Elohim! He pecado. He pecado a mi amado Señor contra ti y he pecado ante ti.
2 Pequé ante tus malajim elegidos, Pequé ante los querubines, Pequé ante los serafines. ¿He pecado antes que todos? (יהוה‎).
3 Pequé delante del altar de tu santidad, Pequé delante de las generaciones del cielo, Pequé delante de los pájaros del cielo, Pequé delante de las bestias de la tierra, He pecado contra ti, Elohim, por toda mi codicia, entre todas las criaturas.
3 Yo [te ruego] ¿le ruego a todas las criaturas en el cielo y en la tierra que rueguen? (יהוה‎) por mí.
4 Cuando Eva oró en su regazo, he aquí Michæl, el arcangel vino hacia ella, la levantó y dijo: – Eva, levántate de tu penitencia, Aquí está el aliento de Adam, tu esposo salió de su cuerpo.
Capítulo 20
1 Eva se levantó y todos los malajim se reunieron frente a ella, cada uno según su rango.
2 Algunos de ellos llevaban censores en sus manos, otros llevaban trompetas y otros llevaban bendiciones.
3 Aquí está?? (Los ejércitos de יהוה‎) en un carro, querubínes y 4 vientos [s] lo tiraron y los querubines estaban al servicio de estos vientos y los malajim avanzaron ante Él.
4 Elohim vino a la tierra donde yacía el cuerpo de Adán y todos los malajim [estaban] delante de él con alabanza.
5 Elohim llegó al jardín y todas las plantas [obstruidas] y todas las personas que estaban con Adán se durmieron, excepto Seth, el ser virtuoso, fue el único despertado según las instrucciones de Elohim.
6 Elohim fue al cuerpo de Adán donde yacía muerto, Elohim lloró mucho y dijo con voz suave: – Oh Adam, ¿por qué hiciste eso? Si hubieras observado mi orden, los que te bajaron allí no se habrían regocijado en ti.
7 Pero cambiaré su alegría por tristeza y cambiaré tu tristeza para alegrarte. Te haré el comienzo del regocijo y te colocaré en el trono de quien te engañó y los expulsaré en un lugar de oscuridad y muerte.
Capítulo 21
1 Después de eso, Elohim habló con Michæl y dijo: – Ve al jardín del [3e] cielo y tráeme [] 3 sábanas de lino.
2 Cuando se las trajo, Elohim les dijo a Michæl, Ozel y Gabriel: – Traigan estas sábanas de lino y cubran el cuerpo de Adán y traigan el aceite suave.
3 Los trajeron y los colocaron a su alrededor y lo envolvieron en este recubrimiento.
4 Cuando todos terminaron, Elohim les ordenó que trajeran el cuerpo de Abel.
5 Trajeron más sábanas de lino y los vistieron, porque había sido inmovilizado desde [el día] en que Caín el sin ley lo mató y quería ocultarlo, pero no pudo, porque tan pronto como el cuerpo estaba en el polvo, una voz celestial vino y dijo, No está permitido ocultarlo [en] la tierra [antes de] que la primera criatura sea devuelta a la tierra de donde proviene.
6 Entonces lo sacaron del mismo sótano donde estaba hasta que Adam murió, después de eso lo trajeron y también lo arreglaron como habían dispuesto a Adam su padre.
7 Después del aderezo de Elohim ordenó que los dos fueran tomados juntos [del área del jardín] y que los llevaran al lugar donde se tomó el polvo para crear a Adán.
8 Elohim los hizo cavar allí y los envió a buscar incienso dulce e incienso de iris y les hizo poner los aceites en el polvo y cubrir con especias.
9 Después de eso, tomaron los dos cuerpos juntos y los pusieron en el lugar que habían preparado para ellos. Ellos [cavan] e hicieron entierros sobre ellos.
Capítulo 22
1 Elohim llamó al cuerpo de Adán a través del polvo y dijo: – ¡Adán, Adán! El cuerpo de Adán le dice al polvo: – Responda y diga: ¿Estoy aquí?!
2 le dijo יהוה‎: – Aquí está todo lo que te dije Adam, eres polvo y vuelves al polvo, pero te elevaré a la resurrección como te prometí.
3 Después de que Elohim dijo eso, tomó un sello triple y selló la tumba de Adán y dijo: – Que nadie se acerque durante sus días hasta que sus cuerpos regresen.
4 Entonces, en este momento, Elohim subió al cielo con sus malajim, serafines y carruaje de luz, cada uno en su estación.
Capítulo 23
1 Los tiempos de Eva estaban llenos y completos y ella se estaba muriendo. Ella comenzó a llorar y quería saber dónde estaba enterrado Adam porque ella [l ’] no estaba al tanto.
2 Porque en el momento en que Elohim vino a la muerte de Adán, todas las plantas en el jardín fueron trasladadas, y por la Santa Respiración, el sueño cayó sobre todos en la tierra hasta que vistieron a Adán, y nadie en la tierra lo supo excepto Seth solo.
Capítulo 24
1 Eva todavía comenzó a llorar para rogarle a Elohim que la llevara a donde estaba enterrado Adán.
2 Cuando terminó esta oración, dijo: – Mi Elohim, Elohim de milagros, no me prives de la ubicación de Adán, sino que me ordenes colocarme en su tumba.
3 Que donde esté enterrado Adán, que yo también esté enterrado con él, ya que estábamos juntos en el jardín y no estábamos separados el uno del otro, así en la vida como en [nuestra muerte]. Cuando dijo este ruego, su alma la dejó.
Capítulo 25
1 Michæl el Arcangel vino y habló con Seth y le enseñó a vestirla.
2 Vinieron tres malajim, tomaron el cuerpo de Eva y lo trajeron y lo colocaron donde estaban los cuerpos de Adán y Abel.
3 Después de eso, Michæl habló con Seth y le dijo: – Entonces vestirás a cualquier ser humano muerto, hasta el día final de la resurrección.
4 Cuando el Malaj le dijo eso a Set, subió al cielo glorioso de [Elohim] y dijo: – ¡Aleluya! Santo, santo, santo es?? (יהוה‎) en la gloria de Elohim el Padre, porque a Él es digno de dar gloria, honor y adoración, con el Aliento eterno que da vida, ahora y para siempre y para siempre.
5 Amén. Santo, santo, santo es?? (יהוה‎) de ejércitos, para Él sea gloria y poder por los siglos de los siglos. Amén.
Shalom: Am Israel Jai
Editor Moshé Ben Israel
Compañero de Labores en el Mashíaj Yeshúa.
EN VIVO POR TELEGRAM
t.me/menutorahviviente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *